jueves, 28 de febrero de 2013

Cómo utilizo Internet

¿Cómo utilizo Internet?
Puedo decir que mi uso personal de Internet es diario, ya sea mediante la utilización del ordenador o del Smartphone. Para explicar un poco más a fondo a que dedico este uso, hablare por un lado de “trabajo” y por otro de “tiempo libre”.

Cuando hablo de “trabajo”, hago referencia a la universidad y a mi trabajo a tiempo parcial como monitor de natación y waterpolo. En cuanto a la universidad es uso es diario por múltiples motivos: trabajos, documentación, conexión con los compañeros de clase y profesores, moodle… En cuanto a mi trabajo como monitor, el uso no es tan prolongado, simplemente lo utilizo como conexión con mis compañeros de trabajo para posibles cambios de horario laboral, y para poderme conectar a la página del club, que es un medio de conexión muy útil entre el club, sus deportistas y los padres.

Cuando hablo de “tiempo libre”, mi uso de Internet es completamente lúdico y social. Las redes sociales como Tuenti, Twitter, Facebook… para relaciones sociales. Descargas de música, películas, libros, juegos… y por último la utilización de juegos online de forma lúdica.

¿Qué importancia concedo al uso de Internet en los procesos de formación?
Para comenzar hablare de los aspectos positivos que para mí Internet puede aportar a los procesos de formación. Aunque estos aspectos son innumerables, podemos destacar la riqueza de la información y su consulta de forma directa, la conexión inmediata con profesores y compañeros para resolver dudas lo antes posible, y por último, da una visión diferente a la forma de aprender puesto que existen multitud de recursos que pueden no estar disponibles en un aula normal.

Dentro de Internet, no todo es bueno, y algunos de los aspectos negativos que me gustaría destacar serian: la información que podemos encontrar en Internet no siempre es fiable, lo que nos puede llevar a errores en el aprendizaje; el uso indebido y prolongado de Internet puede desembocar en una adicción; para los más pequeños sobre todo, los contenidos violentos y pornográficos están a un simple “clic”; y por último y no por ello menos importante, las relaciones sociales por Internet mediante redes sociales o chats pueden terminar en tragedia puesto que nunca sabes verdaderamente quien está al otro lado de la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario