sábado, 11 de mayo de 2013

EyeWriter

LA ELA (esclerosis lateral amiotrófica) sumió a TEMPT, un artista del graffiti, en una parálisis de pies a cabeza que lo obligó a comunicarse parpadeo a parpadeo. En una conferencia de llamada TEDActive, el empresario Mick Ebeling comparte con nosotros la manera en la que junto a un equipo de colaboradores construyeron una invención de código abierto capaz de darle al artista TEMPT, y a otros en iguales circunstancias, los medios para volver a hacer arte y comunicarse.

También podremos conocer a Anselmo Peñas, profesor de la UNED que enseña robótica a niños entre 7 y 12 años.


Este tipo de inventos de bajo coste pero que cumplen una gran labor social, nos hacen reflexionar acerca del mito de que todos los problemas necesitan grandes inversiones en capital para solucionarse.

El "EyeWriter" está a disposición de todo el mundo y en cuanto al aspecto educativo que a nosotros nos concierne, puede ayudar a miles de niños que sufren diferentes tipos de parálisis a comunicarse con las personas que les rodean facilitando de esta forma su vida.

Por otra parte vemos como el profesor de la UNED Anselmo Peñas, enseña robótica a niños en edades muy tempranas con la esperanza de que en un futuro esos niños puedan ser los nuevos inventores que den soluciones a los problemas de la humanidad. 

Como bien dice Mick Ebeling: "Si ves algo imposible, hazlo posible". Las cosas que existen hoy en día no eran posibles en cierto momento. Cuando encontremos algo que creamos que debemos hacer, pero que nos parezca imposible, debemos preguntarnos: "Si no es ahora, ¿Cuándo?" "Si no soy yo, ¿Quién?".


No hay comentarios:

Publicar un comentario