El inicio del segundo cuatrimestre de 2º de Grado en Maestro de E.Primaria en la UCLM (Toledo) trae consigo nuevas asignaturas. En este blog pretendo hacer un seguimiento de mis trabajos y mis aprendizajes de la asignatura de "Educación y Sociedad" durante el curso académico 2012/2013.
Análisis sobre la tutoría y la participación de los padres en el marco legal (LOE, Decretos de Currículo (Infantil y Primaria) y Ley de Educación de Castilla la Mancha). Informe con el análisis y conclusiones de:
LOE (LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación).
Ley de Educación de Castilla-La Mancha 7/2010 de 20 de julio. (Título I Comunidad Educativa. Capítulo III. Las familias.Título VI Factores de calidad de la educación. Capítulo IV. La orientación educativa y profesional).
Decretos de Currículoen Castilla-La Mancha (Ver Infantil o Primaria según corresponda a la titulación que cursa).
El objetivo de esta práctica es analizar una
selección de anuncios en base a los mensajes y valores que transmiten. Para
ello responderemos a una serie de preguntas sobre cada anuncio.
El objetivo de esta práctica es identificar y reflexionar sobre modelos y valores que transmiten las películas de Walt Disney en torno a la figura de la mujer, y su evolución en el tiempo. Para ello se analizarán 4 películas conocidas por todos:
Noam Chomsky discute el objetivo de la educación, el impacto de la tecnología, y si la educación debe ser percibida como un costo o como una inversión, así como el valor de las evaluaciones estandarizadas.
Durante la entrevista, Chomsky habla de cuatro temas principales que son :
El objetivo de la educación.
El impacto de la tecnología en la educación.
Costo o inversión. ¿Con cuál de los dos debe percibirse el proceso educativo?.
Evaluación Vs Autonomía. ¿Por qué es importante la autonomía, y qué papel debe jugar la evaluación en los procesos formativos?.
Después de ver y analizar detenidamente el vídeo, se ha realizado un cuestionario tipo test propuesto por el profesor en la plataforma Moodle.
En esta practica debemos realizar una justificación sobre los aspectos positivos, negativos y deseables en el uso de recursos didácticos y nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje. También se ha realizado un informe en el que aparece un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).